Ulises Quintana acusa a Fiscalía de enviar informes manipulados a EEUU

El diputado colorado Ulises Quintana convocó este miércoles a una conferencia de prensa para hablar sobre la resolución de los Estados Unidos que le prohibió la entrada al país por vincularlo a hechos de corrupción.

«No soy delincuente» y «voy a demostrar mi inocencia», fueron las primeras frases expresadas por el parlamentario para defenderse del proceso judicial que enfrenta en los últimos años por su supuesto relacionamiento con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: EEUU prohíbe entrada al diputado Ulises Quintana por actos de corrupción

Quintana sostuvo que la medida estadounidense tiene un «contenido político» que proviene de sus «adversarios». «Las distorsiones de las informaciones que ellos recogen vienen por medio de instituciones que manipulan informaciones y eso se pasa a nivel internacional», argumentó.

Posteriormente, responsabilizó a la fiscala Lorena Ledesma de «desinformar» a los organismos internacionales.

La representante del Ministerio Público está a cargo de la investigación del Operativo Berilo, en el que Ulises Quintana es investigado por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

«La Fiscalía paraguaya pasa informaciones falsas», vertió y aseguró que Estados Unidos se basó en esos documentos por la «confianza en las instituciones».

Lea también: Acusación fiscal coincide con argumento de EEUU para prohibir entrada a Ulises Quintana

No declinará de su candidatura a intendente de CDE

El diputado es el candidato del movimiento Concordia Colorada para la intendencia de Ciudad del Este. Al respecto, dijo que mantendrá su candidatura porque «la gente le conoce y sabe que es una gran injusticia».

Quintana fue imputado en su momento por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más detalles: Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Cucho Cabaña.

El legislador recuperó su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, después de que estuvo preso en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años de reclusión.

En noviembre del año pasado regresó a la Cámara de Diputados, luego de estar ausente por su prisión preventiva.

Fuente: UH