Salud investigará muerte de doctora tras vacunarse contra Covid-19

Con el título de "Vacúnense si quieren morir", Guido Narváez comunicó el fallecimiento de su hermana, la doctora Alba Nidia Narváez, quien habría fallecido tras ser vacunada contra el Covid-19 y no recibió a tiempo atención médica.

Según el familiar, hace nueve días se aplicaron la vacuna la doctora y su esposo, quien también se encuentra en grave estado, así como otra hermana del denunciante.

"Después de cinco días nomas le atendieron porque no tenían la máscara para el oxígeno. Recién esta mañana, después de un paro, le metieron en terapia", denunció.

Al respecto, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, mencionó a medios locales que la denuncia será investigada y posteriormente se dará una versión oficial sobre lo sucedido.

Nota relacionada: EMA ve vínculo claro entre vacuna de AstraZeneca y los trombos

"Yo le voy a comunicar al director Héctor Castro, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de manera que él pueda iniciar una investigación. Acá hay dos situaciones, lo de la vacuna por un lado y lo de la asistencia por el otro lado", aseguró.

Sostuvo que investigaran cómo sucedieron los hechos y seguramente mañana miércoles se tendrá una versión oficial.

"Ahora estamos tratando de ver dónde están internados el resto de la familia, indagar y tomar con mucha seriedad esta publicación. Lo tomamos con la seriedad que lo amerita para dar tranquilidad a la población", apuntó.

También puede leer: Salud niega lista médicos en Terapia Intensiva por reacción a vacunas

En la denuncia no se especifica la vacuna recibida por la médica. Sin embargo, las últimas dosis en ser aplicadas a los profesionales de la salud son las 36.000 dosis de vacunas AztraZeneca compradas por el mecanismo Covax.

La vacuna generaba cierto temor ya que una docena de países de Europa habían suspendido la aplicación de las dosis debido a casos graves de coágulos sanguíneos en adultos vacunados. Sin embargo, el Ministerio de Salud y organismos internacionales aseguran que vacunas son seguras.

Fuente: UH