Policía confirma dos heridos en millonario asalto a transportador de caudales

Los heridos fueron identificados como César Zaracho Barrios, quien presenta dos heridas de arma de fuego en la altura de la espalda y costado, ambos lado izquierdo y Cristian David Ortigoza Benítez, guardia de seguridad de la empresa Prosegur, quien registra una herida a la altura de la pierna, lado derecho, quienes fueron derivados al Hospital de Capiatá.

El robo agravado se registró a las 18.30 aproximadamente, en un estacionamiento frente al hipermercado Luisito, ubicado sobre la calle López Godoy de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Según los datos recabados, los guardias de la emprea Prosegur se encontraban retirando la recaudación del día del hipermercado, momento en que llega al lugar una camioneta de color negra, de la marca Mercedes Benz, modelo CL300, del cual descendieron los supuestos autores, quienes realizaron intercambios de disparos con los guardias de la trasportadora.

Los delincuentes se apoderaron de dos bolsas de dinero, que contendrían aproximadamente G. 300 millones, de la recaudación del hipermercado y luego se dieron a la fuga, informó el subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, a los medios de comunicación.

Un herido tras ataque a balazos a un camión transportador de caudales

«Eran cuatro a seis personas todos de género masculino con armas largas, posiblemente se llevaron la recaudación de G. 300 millones aproximadamente, todavía no está contabilizado, el dinero es correspondiente al supermercado», expresó.

Explicó que el civil herido estaba en el estacionamiento esperando a su esposa quien estaba de compras dentro del local comercial.

Los guardias de la empresa transportadora de caudales estaban a bordo de un camión blindado con chapa BHD-920, cuando fueron atacados a balazos por los desconocidos, quienes portaban armas largas.

En el sitio fueron encontrados varias vainillas servidas de armas de grueso calibre, además el camión transportador de caudales presenta varios impactos de bala. Otro vehículo que estaba estacionado en el lugar también recibió disparos en el parabrisas.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el rodado utilizado detrás de la sede social de la Cooperativa Capiatá.

Fuente: UH