Pacto Global dona 50 equipos de oxígeno para lucha contra el Covid-19

Con la intención de apoyar al Ministerio de Salud a responder ante el agravamiento de sistema sanitario Pacto Global Paraguay realizó una donación de 50 balones de oxígeno que serán entregados a hospitales públicos para la mejor atención de pacientes con Covid-19.

La organización señala que se pudo llegar a esta colaboración mediante la identificación prioritaria de la necesidad de los nosocomios como lo es el abastecimiento de balones de oxígeno.

Nota relacionada: Pacto Global dona 2.000 mamelucos de seguridad al MSP

En respuesta a esto, el Pacto Global Paraguay, que aglomera a 110 empresas y organizaciones del país, inició una campaña de donación logrando concretar la primera entrega al Ministerio de Salud de 50 equipos de oxígeno medicinal completos por valor de Gs. 168.500.000.

Los equipos están compuestos por 50 cilindros de 6m3, regulador medicinal y humidificador para oxígeno. Cada cilindro cuenta con 6.000 litros de oxígeno. Además, adelantan que Pacto Global busca continuar trabajando para concretar una segunda entrega.

También puede leer: Pacto Global aporta 10.000 test de detección del virus

Resaltan que esta primera donación es realizada gracias a empresas y personas solidarias y en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 17 "Alianzas para alcanzar los objetivos" y el ODS 3 "Salud y bienestar".

Desde el inicio de la pandemia, la organización se ha destacado por importantes donaciones como 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT y y 4.039 mamelucos de bio-protección para el personal de blanco, mediante una recaudación de USD 225.338.

Asimismo, entregó al Ministerio de Salud 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Todas estas donaciones fueron posibles gracias a aportes de empresas, organizaciones y personas solidarias.

Fuente: UH