Músicos de Concepción piden con música la liberación de secuestrados

Con el lema #QuevuelvanLosTres, unos treinta artistas concepcioneros se unieron para la interpretación de la música Mi Patria Soñada de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza.

La dirección estuvo a cargo de Alejandro Fabián Galeano, quien comentó que el objetivo del trabajo realizado es sumarse a la plegaria de que vuelvan los tres secuestrados y la paz en el departamento.

Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La treintena de músicos participantes pertenecen a las ciudades de Concepción, Loreto y Belén.

El hashtag #QueVuelvanLosTres es una campaña que había sido impulsada en octubre del año pasado por las familias de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez para pedir la liberación de los tres secuestrados.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El paradero del ganadero Félix Urbieta se desconoce desde el 12 de octubre de 2016. Su caso se le atribuye al Ejército del Mariscal López (EML).

El que lleva más días secuestrado en manos del EPP es el suboficial Edelio Morínigo, cuyo plagio se registró el 5 de julio de 2014.

Más detalles: Familiares piden no olvidar a secuestrados en manos del EPP

La familia del ex vicepresidente ya recurrió a los tres poderes del Estado, la Iglesia Católica y a organismos internacionales para avanzar con la búsqueda.

Ante la falta de respuestas del Gobierno, las hijas emprendieron un recorrido por su propia cuenta en la zona del secuestro y esta semana anunciaron el hallazgo de un supuesto campamento.

Sin embargo, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que ya realizó varios rastrillajes en el área, manifestaron que no se puede determinar si en el campamento hallado estuvieron acampando miembros del EPP con Óscar Denis y Adelio Mendoza, el joven secuestrado junto al político liberal.

Fuente: UH