Infructuosos allanamientos en busca de supuestos asaltacajeros

En el marco de la investigación del robo a dos cajeros automáticos dentro de un supermercado en Fernando de la Mora, los agentes de la Brigada Central realizaron los dos allanamientos en la ciudad de Villa Elisa, sin resultados positivos.

Presuntamente el grupo de delincuentes, integrado por chilenos, alquiló las dos viviendas en el barrio San Isidro que fueron inspeccionadas este martes, informó Telefuturo.

Un chileno con varios antecedentes, presunto líder de asalto a cajeros

Según los investigadores, días después del asalto a los dos cajeros automáticos, los delincuentes salieron del país por la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El grupo, que está integrado por más de 30 personas, se llevó la suma de G. 1.000 millones y antes de huir de Paraguay enviaron el dinero vía giro a sus cómplices, quienes están en Chile.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Central, manifestó que según informaciones extraoficiales los delincuentes ya abandonaron el país, sin embargo, no descartan que aún quede parte de la gavilla.

El caso

El robo agravado ocurrió el 16 de marzo pasado, en perjuicio de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento y del Banco Atlas, ubicados en el Supermercado Real, ubicado en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora

En el marco de la investigación, el jueves pasado fue detenido Carlos César Sena, de nacionalidad paraguaya, en el momento en que iba a abandonar Paraguay, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según la Policía Nacional, el líder del grupo es Daniel Arturo Reyes Aranda, de 29 años, quien cuenta con 22 investigaciones en Chile y una orden de captura en Brasil.

Nota relacionada: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado

El comisario Marcelino Espinoza manifestó que ambas personas son conocidas por su sistema para explotar cajeros automáticos. «Para explotar los cajeros usan gas licuado de petróleo y oxígeno que les dan presión a los cajeros para que sean destruidos», indicó a radio Monumental 1080 AM.

Las máquinas quedaron destruidas y varios billetes esparcidos en el suelo que no estaban entintados por el sistema de seguridad que deben poseer los cajeros.

Según los investigadores, son cinco los extranjeros que llegaron al país para cometer el asalto en compañía del ciudadano paraguayo. El grupo estaría involucrado en más de 20 asaltos en Chile, Brasil y en Uruguay.

Fuente: UH