Imputan y piden prisión de Mbururu por hacer gaffitis en CDE

Rafael Esquivel, alias Mbururu, fue imputado por el fiscal penal Sergio Irán Villalba, por una serie de hechos punibles y requirió su prisión preventiva. El sindicado se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El proceso penal abierto es por los supuestos hechos de daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, previsto en el Art. 159 del Código Penal; contra la Ley 4880 de Protección y Bienestar Animal y la Ley 96/92 de Vida Silvestre.

El hecho por el que es imputado se registró este miércoles, a las 12:00, aproximadamente, oportunidad en que realizó una pintata, con pintura de graffiti en aerosol, de color rojo y negro, sobre la nueva construcción del superviaducto del kilómetro 7, de la capital del Alto Paraná.

Detienen a Mbururu por pintar grafitis en Multiviaducto de CDE

El propio Esquivel se encargó de transmitir en vivo a través de su cuenta en las redes sociales. Realizó pintatas, en contra del presidente de la República Mario Abdo Bentez, sobre el protector guardarruedas de la pasarela que une la avenida San Blas, la ruta PY02 y Monseñor Rodríguez. Escribió la frase «Marito vende patria», «fuera Marito», «Marito ladrón».

Además, el imputado tenía en su hombro un animal silvestre (mono), especie a determinar. Fue detenido cuando realizaba las pintatas por agentes policiales de la zona y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Graffiti.jpeg

Todos los grffitis son en alusión al presidente de la República, Mario Abdo.

Foto: Wilson Ferreira.

El fiscal Villalba solicitó la prisión preventiva de Mbururu Esquivel, considerando que el mismo registra numerosos antecedentes y procesos penales por diferentes hechos punibles, como ser invasión de inmueble, violencia familiar, coacción grave, resistencia, entre otros delitos.

Fuente: UH