El Jardín Botánico cuenta solo con 33 personales de seguridad

El jefe de seguridad del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Robert Arrúa, dijo que solo disponen de 33 personales para los recorridos del parque y que estos se dividen para cubrir los turnos de la mañana, tarde y noche.

Este sábado una mujer que se encontraba corriendo dentro del predio del Jardín Botánico fue víctima de un asalto y una agresión sexual. El caso ya está en manos del Ministerio Público y la fiscala María Bernarda Álvarez es la designada para llevar la investigación.

Sobre el punto, Arrúa especificó que ese día solo estaban tres guardias de seguridad para los recorridos, ya que otros tres se encuentran en reposo o internados a causa del Covid-19.

«El sábado teníamos tres personales y figuraban seis, pero los otros tres están con reposo por coronavirus. No había personal para los recorridos que siempre hacemos», dijo a radio Monumental 1080 AM.

Indagan agresión sexual a corredora en Jardín Botánico

Igualmente, manifestó que el Jardín Botánico está habilitado para deportistas, realizar trotes y caminatas. En lo que respecta a la seguridad del recinto, agregó que también trabajan con agentes del Grupo Lince.

«Trabajamos con la gente del Grupo Lince y son los que más nos están ayudando. Muchos detenidos ya tuvimos gracias a ellos», subrayó.

En otro momento, Arrúa aseveró que ya solicitaron más personal para los recorridos y la seguridad del Jardín Botánico. «Nosotros en su momento solicitamos más personal para poder cubrir un poco más, personal de seguridad es lo que nos falta», finalizó.

El hecho causó indignación

Deportistas y personas en las redes sociales repudiaron el hecho y lamentaron la falta de acción de las autoridades para mantener la seguridad dentro del Jardín Botánico.

Según la investigación, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.

Fuente: UH