Delincuentes formularon denuncia falsa para distraer a policías y asaltar Junta de Saneamiento

Dos delincuentes planificaron a la perfección el robo a la Junta de Saneamiento del barrio Santo Domingo de Encarnación. Formularon una denuncia falsa para distraer a los efectivos policiales y cometer el robo y tener tiempo para huir.

Según el informe policial del caso, fueron dos los asaltantes que llegaron a bordo de una motocicleta y aprovecharon que las secretarias estaban contabilizando la recaudación de la jornada por el suministro de agua.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Guillermo Balbuena, señaló que llegaron al lugar e ingresaron fingiendo querer pagar por el servicio de agua. Una vez adentro desenfundaron un arma de fuego y advirtieron que se trataba de un asalto.

Los marginales encerraron a las funcionarias en el sanitario para cometer el hecho y luego darse a la fuga, llevándose G. 10 millones.

Mientras tanto, los efectivos policiales se dirigían para intervenir en otro hecho denunciado, el cual resultó ser falso.

Según los intervinientes, la jugada distractora que emplearon los desconocidos evidencia el ingenio de los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Fuente: UH