Centro de Adopciones convoca a familias que deseen adoptar

La directora del Centro de Adopciones, Dora Verón, manifestó este martes que necesitan familias que quieran adoptar y que realizan una convocatoria para poder encontrar un hogar a niños, niñas y adolescentes que están declarados en estado de adoptabilidad.

«Les digo a las familias que desean adoptar que les esperamos para que tengan una entrevista y conozcan los antecedentes de estos niños y si están dispuestos a adoptarlos, entonces avanzar con el proceso», expresó en conversación con NPY.

Explicó que el proceso de la evaluación de la adopción es breve y que esto se puede culminar en tres a cuatro meses, una vez que culmina este proceso, se presenta al Consejo Directivo del Centro de Adopciones, si se aprueba la postulación ya se le presenta al Juzgado.

El plazo para adoptar se reducirá a menos de un año con la nueva ley

Mencionó que en análisis previos se llegó a detectar que la mayor cantidad de tiempo que se dilata y se espera es en los procesos previos a que el niño sea declarado en estado de adoptabilidad.

Verón manifestó que hoy las familias que están en la lista normalmente esperan tres a cuatro años porque la mayoría busca a niños de 0 a 4 años, sin embargo, hay niños más más grandes, adolescentes hasta 17 años, menores con discapacidad o con problemas de salud, que necesitan una familia adoptiva.

«Esta es la población a la que llamamos atención prioritaria, ya están declarados (en adopción) y el proceso es mucho más rápido», expresó.

Las personas interesadas pueden contactar con la línea de la institución (021) 204-178, para que se logre una coordinación o bien llegar hasta el centro ubicado sobre Padre Egidio Cardozo, en la ciudad de Asunción, en los horarios de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes.

Fuente: UH