Caen tres hombres en el Este por tráfico de drogas

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, informó sobre la identificación y allanamiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de sustancias prohibidas (presunta marihuana) para su posterior comercialización a países vecinos de la región.

La jueza en lo penal de Garantías, abogada Cynthia Garcete firmó la orden para el procedimiento. Acompañada de una comitiva fiscal y policial, llegó hasta el lugar, donde fueron detenidos tres hombres identificados como: Emerson Luiz Chila Junior, de nacionalidad brasileña, Ariel Benitez y Edgar Manuel Duarte Vera, ambos de nacionalidad paraguaya.

El brasileño, es considerado un elemento de alta peligrosidad en la estructura del tráfico de drogas en el estado de Paraná, Brasil, cuenta con orden de captura por tráfico internacional de drogas desde dicho país.

En el allanamiento de la vivienda, fueron halladas en las habitaciones varias bolsas tipo arpillera, en cuyo interior habían paquetes envueltos con cinta adhesiva, presumiblemente marihuana. El procedimiento en pleno desarrollo es realizado bajo la dirección del agente Fiscal de la Unidad N° 01, Especializada Contra el Narcotráfico, Abog. Elvio Aguilera.

‌En el lugar se solicitó la presencia del personal de antinarcóticos de la Policía Nacional para el pesaje y el análisis primario de campo de la presunta droga, además fueron incautados varios aparatos celulares.

Fuente: UH