Vigilancia Sanitaria de Brasil niega el permiso para uso de emergencia de vacuna Covaxin

El rechazo se dio luego de que el Ministerio de Salud del Brasil solicitó al organismo el permiso para la importación de 20 millones de dosis de la vacuna indina contra el Covid-19, Covaxin, para su uso de emergencia.

Mayor carga de vacunas llegó de India y esperan aval para aplicar

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dicha resolución «considerando el incumplimiento de los requisitos de buenas prácticas en la fabricación de medicamentos o el incumplimiento de los procedimientos de peticiones sometidas a análisis».

El documento lleva la firma de la inspectora Ana Carolina Moreira.

El Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos es un requerimiento con el que los laboratorios deben cumplir para la comercialización de medicamentos en los diferentes países.

Relacionado: Vacunas indias contra el Covid-19 llegan al país en medio de grave situación sanitaria

Bharat Biotech International Limited, con sede en Telangana, India, es el laboratorio fabricante de las vacunas Covaxin de las que Paraguay recibió una donación de 100.000 dosis por parte del Gobierno de la India y se espera el arribo de otras 100.000.

Además, el Ministerio de Salud tramitó la compra de unas 2.000.000 de dosis de esta vacuna que ya fue aplicada a al menos 25 millones de personas en la India.

El Ministerio de Salud almacenó las dosis donadas en espera de la aprobación de la Covaxin para iniciar la aplicación de los biológicos en la población paraguaya.

Hasta la fecha ya se recibieron 163.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, entre las cuales se encuentran las 4.000 dosis de Sputnik V; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

Fuente: UH