Víctor Balbuena designado como subcomandante interino de la Policía

El nombramiento fue dado a conocer este martes mediante el decreto 5047 del Poder Ejecutivo, el cual designa al comisario Víctor Balbuena como nuevo subcomandante interino de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Arias Navarro quien asumió como comandante interino.

Estas movidas se dieron luego del incendio que afectó a Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y los reiterados incidentes entre manifestantes y policías.

En su momento, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que la Comandancia ordenó la custodia previa de edificios públicos y edificios de los partidos Colorado y Liberal, pero se descuidó y ocurrieron varios incidentes.

Luis Arias es designado como comandante interino de la Policía

Ante toda la situación, la semana pasada Francisco Resquín presentó su renuncia como comandante de la Policía Nacional luego de estar en el cargo por un año y cuatro meses.

Días atrás, se registraron varios destrozos e incidentes tras el archivo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, en la Cámara de Diputados.

El ascenso de Francisco Resquín Chamorro como comandante fue otorgado por acuerdo constitucional al Poder Ejecutivo el pasado 15 de abril en el Senado, quien ya se encontraba interinando siete meses en el cargo en reemplazo de Walter Vázquez.

Fuente: UH