Viceministro de Transporte renuncia en medio de reguladas y presión por suba del pasaje

Wiens señaló que el billetaje electrónico genera la posibilidad de encontrar un camino para transformar y generar la transparencia para lo que es el ajuste de tarifas, a la vez de sostener que el pasajero no va a pagar más de lo que está pagando.

De igual manera, remarcó que se está trabajando con un equipo técnico de primer nivel y que como nunca antes se están aplicando sanciones a empresas por reguladas.

«Es una crisis que se viene dando hace más de un año, el sector está en crisis, no está en dinámica», finalizó Wiens.

La renuncia de Britos se da en medio de una regulada de más de dos semanas del sector de transportistas, que exigen un reajuste del precio del pasaje por no poder supuestamente ni siquiera realizar los mantenimientos a los buses por la menor cantidad de pasajeros habilitados para viajar.

«Opera el 75% de la flota para llevar al 50% de pasajeros», dice César Ruiz Díaz

Desde el Viceministerio multaron a unas 16 empresas por las reguladas, pero no bastó para que los empresarios sigan dejando varados a los pasajeros en las calles.

El Gobierno dispuso a su vez la utilización de transportes militares para el traslado de personas, pero de igual manera son insuficientes, según lo que se observa en las paradas de buses.

Britos tenía la tarea de reglamentar la ley que habilitaba a los transportes escolares para cubrir los itinerarios afectados por la regulada, pero hasta el momento no se informó sobre los avances del proceso.

Entérese más: Pasajeros sufren escasez de buses pese a resolución del Viceministerio

Según lo expresado por Óscar Stark, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que se busca actualmente es que el subsidio a las empresas sea acreditado por cada pasajero transportado, lo que generará el interés de los transportistas de sacar sus buses, ya que antes de la implementación del billetaje electrónico no se tenían cifras reales del movimiento.

Fuente: UH