Senad incauta 81 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue allanada a las 17.00 de este lunes y los antidrogas incautaron 56 kilos de marihuana picada distribuida en nueve bolsas, 11 kilos de la hierba picada que estaban en 22 paquetes y 14 kilos de la droga prensada.

Además incautaron una balanza de precisión, una selladora de polietileno, cintas de embalaje, una prensa de metal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) afirma la vivienda funcionaba como un local de envasado de la droga para su posterior venta en el Brasil. Sería la parte final de un esquema de producción y tráfico fronterizo.

No se encontraba persona alguna al momento del operativo, no obstante habría algunos responsables identificados durante la investigación.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay Celso Morales, con apoyo de las fuerzas especiales.

Fuente: UH