Seccionaleros se reúnen con el presidente y anuncian movilización en apoyo

El presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales de la ANR, Édgar López, informó sobre la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con los presidentes de las seccionales para mostrarle su apoyo y solidaridad, incluso con una movilización.

Sin embargo, la convocatoria es desaprobada por el titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, quien a través de un tuit rechazó el actuar de algunos presidentes de seccionales. «Debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente», enfatizó.

Hoy la ciudadanía exige RESPUESTAS, no convocatorias a dirigentes en plena emergencia sanitaria. Como Presidente de la ANR rechazo el actuar de algunos Pdtes. de Seccionales; debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente; y aceptar que es el momento de dar SOLUCIONES.

— Pedro Alliana (@AllianaPedro) March 6, 2021

Según lo detallado por López al programa La Lupa, el seccionalero fue hasta Mburuvicha Róga en la noche de este viernes para pedir autorización al presidente de la República para reunirse con los presidentes de seccionales de distintos departamentos del país a fin de mostrar su solidaridad al primer mandatario.

«Solicité una reunión para las 11.00 de este sábado para saludar y renovar nuestro compromiso con el presidente de la República y terminado eso vamos a reunirnos el Consejo Nacional y definir la marcha del martes», detalló.

Nota relacionada: Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

Dijo que esta convocatoria es a pedido de los colorados que están a favor del Gobierno. «Una manifestación pacífica y en repudio a los hechos vandálicos», sostuvo.

Consultado sobre las denuncias de falta de medicamentos para pacientes de Covid-19, señaló que son conscientes de la necesidad, pero dudó de que la falta de fármacos se dé en todos los hospitales.

Además, indicó que los presidentes de seccionales trabajan para gestionar medicamentos para la población, mediante polladas y actividades para recaudar fondos.

En la mañana de este sábado, Mario Abdo también se reunió con la mayoría de sus ministros en Mburuvicha Róga a quienes solicitó que todos pongan sus cargos a disposición.

También puede leer: Lamentan represión de la Policía y tildan a Abdo de stronista

La posición asumida por el presidente se debe a una protesta ciudadana de hartazgo generalizado contra la corrupción, las precariedades en el sistema sanitario y los problemas en la economía y educación, que terminó en un enfrentamiento con la Policía Nacional que repelió a los ciudadanos con extrema violencia.

Fuente: UH