Restricción paraliza Terminal de Coronel Oviedo y vendedores ambulantes quedan a su suerte

Con la Terminal de Buses cerradas por las restricciones sanitarias y la prohibición de viaja a corta, media y larga distancias deja a unos 300 trabajadores ambulantes sin ingresos ya que depende exclusivamente de la apertura de la estación.

Sin embargo, recién el próximo lunes se anuncia la normalización de estos servicios que generan movimiento de pasajeros y consigo ingreso a la mayoría de los trabajadores informales del lugar.

Nota relacionada: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Un panorama desolador se observa en la Terminal de Coronel Oviedo donde en días normales alrededor de 250 unidades del transporte público ingresan a bajar y alzar pasajeros.

Los vendedores ambulantes, vendedores de pasajes y otros servicios reclaman una mínima asistencia de parte del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal a sus necesidades como consecuencia de la restricción implementada desde el pasado sábado y que va hasta el domingo.

También puede leer: Terminal de Asunción volverá a operar desde el lunes 5 de abril

Tradicionalmente estos días feriados solían constituirse en días claves de mayor ingreso de estos trabajadores que activan en el lugar. Los afectados son alrededor de 300 personas distribuidas en dos turnos dentro del sistema implementado desde hace años.

Fuente: UH