Pedimos a los políticos que dejen de joder en los hospitales, clama médica

La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, se quebró este domingo en el programa La Lupa de Telefuturo y entre lágrimas envió un mensaje a todos los políticos, a quienes clamó que se alejen de ellos, incluso los médicos amenazan con llegar a la violencia verbal contra los mismos.

«Les quiero dejar un mensaje a los políticos: que hoy se dejen de joder en los hospitales, mis compañeros dijeron ‘no vamos a recibir ninguna llamada, incluso si un político llega a pedir un lugar en el hospital en Terapia Intensiva’. Inclusive, están dispuestos a llegar a violencia verbal, de ser puteados en otras palabras en el hospital, si se acercan a querer cruzar la fila o querer romper esa disposición de ordenamiento para entrar a un hospital», expresó.

Covid-19: Paraguay pasa las 4.000 muertes y hay 1.893 nuevos casos

Afirmó que los médicos «están cansados de los políticos» que siempre se «aprovecharon de la salud pública» y pidió que traten de alejarse de ellos. «Queremos hoy que el Ministerio esté saneado y no les queremos cerca», aseguró.

González, además, pidió a la población que se cuide, que respete los protocolos sanitarios para evitar más contagios del Covid-19 y que se sigan perdiendo más vidas paraguayas.

Nota relacionada: Más de 90 pacientes esperan por una cama en Terapia Intensiva

La doctora comentó que ven cómo la gente está desesperada detrás de los hospitales orando y dejando en manos de Dios. Lamentó que muchas personas al salir en las calles no usan el tapabocas.

Doctora Rossana González

«Realmente estamos ya con las manos atadas hace mucho tiempo, pero hoy la situación es mucho peor. Les pedimos a la población que hoy hagan su parte, hoy queremos que se cuiden, por lo menos para oxigenar los hospitales y les podamos dar oportunidad de vivir. Hoy muchas familias están llorando, desesperadas por un lugar en los hospitales y nosotros estamos con las manos atadas, no podemos hacer absolutamente nada», dijo entre lágrimas.

Le puede interesar: Salud espera que restricciones ayuden a desacelerar contagios de Covid-19

Cifras de coronavirus en el país

Según el último reporte emitido en la noche de este sábado por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 206.597 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 4.003 personas fallecidas.

Hay un total de 2.170 pacientes internados, de los cuales 423 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Las personas que lograron vencer a la enfermedad suman 169.197.

Fuente: UH