Paciente ambulatorio con Covid-19 fallece en su domicilio

Se trata de un paciente de 30 años quien dio positivo al Covid-19 y estaba recibiendo tratamiento ambulatorio en su vivienda. El hombre fue hallado sin vida en su cama, a causa de una muerte súbita, informó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

«El caso ocurrió el día domingo, estamos investigando el fallecimiento de una persona de 30 años en su casa con tratamiento ambulatorio, estoy confirmando la información. Me llamaron ese día porque son conocidos míos y ya tenemos una persona que falleció en su casa», expresó en conversación con NPY.

Covid-19: Salud Pública reporta 1.770 nuevos casos y 50 muertes

Manifestó que el paciente no presentó signos de alarma y que fue una muerte súbita. No pudo confirmar que tenga alguna enfermedad de base.

«Hay que entender que él tenía Covid-19, si murió, para nosotros murió de Covid-19 lastimosamente. Para mí es el primer caso que conozco, porque me llamaron ese día a comentarme, a pedirme ayuda, pero lastimosamente ya llegamos tarde», expresó.

El doctor explicó que si el paciente estuvo internado o recibió un tratamiento ambulatorio parenteral, en promedio desde que dio positivo al coronavirus debe pasar 15 días. Si estuvo en Terapia Intensiva debe reposar 15 días desde su alta en su domicilio por el hecho de que son pacientes que tienen una alta carga viral.

Nota relacionada: Variante brasileña del Covid-19 registra un cambio de síntomas, dice neumólogo

Explicó que a los pacientes con síntomas del Covid-19 hay que revisarlos, por lo que no se pueden hacer teleconsultas con ellos, sino deben ser controlados in situ.

«Le pedimos paciencia a la gente, hay que entender que recibimos un avasallamiento de pacientes, entonces es preocupante, pero nunca la tecnología va a reemplazar a una consulta médica, podemos cometer errores si hacemos la teleconsulta», agregó.

Le puede interesar: Covid-19: ¿Cómo es la variante brasileña que causa temor?

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 210.425 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 4.113 fallecidos.

Hay 2.220 pacientes internados en los distintos hospitales, de los cuales 405 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que lograron vencer a la enfermedad suman 172.386.

Fuente: UH