ONU tratará caso de Óscar Denis en próxima comunicación con Paraguay

Desde Ginebra, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respondió una carta a la familia de Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 9 de setiembre del año 2020, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Madre de Óscar Denis cumple 96 años y envía un emotivo mensaje a su hijo en cautiverio

Bachelet expresó su solidaridad y empatía con la familia por el secuestro y dijo estar consciente de la situación por la que están atravesando «sin saber la suerte de un ser querido, es una de la más angustiantes que un ser humano pueda vivir».

También dijo que ya manifestó su preocupación por el secuestro en una comunicación sostenida con las autoridades paraguayas en septiembre del 2020, así como su pronunciamiento público en febrero de este año.

Le puede interesar: Secuestrado y sin mucha información, Óscar Denis cumple 75 años

«Mi oficina regional para América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay y evocará el caso del secuestro del señor Óscar Denis en su próxima comunicación con las autoridades», adelantó.

Finalmente, reiteró su solidaridad a la familia y señaló que espera que Óscar Denis pueda regresar con sus seres queridos en la mayor brevedad.

La familia recurrió a organismos internacionales y la iglesia con el objetivo de presionar al Gobierno para encontrar al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por una supuesta falta de interés por parte del Gobierno.

Fuente: UH