Oficinas del Poder Judicial de CDE quedan inundadas por pérdida en ductos

Un diluvio se desató en la mañana de este lunes sobre las oficinas de la torre del fuero penal de la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, afectando principalmente al sector de juzgados de sentencias, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La sexta circunscripción judicial departamental comunicó al respecto y señaló que se produjo una perdida en los ductos de transportación de agua, aparentemente, del aire acondicionado central y que a las 6.45 se pudo contener. Posteriormente, se realizó un proceso de revisión técnica.

Poder Judicial CDE 2.mp4

Video: Gentileza.

Varios videos muestran en las condiciones que quedaron el interior del edificio.

El agua filtró el cielorraso y cayó sobre varios documentos y computadoras, que quedaron afectadas. Los funcionarios tuvieron que actuar rápidamente para sacar el agua.

Poder Judicial CDE.mp4

Video: Gentileza.

La infraestructura edilicia fue inaugurada hace cinco meses, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los ciudadanos que concurren a realizar gestiones.

La inversión fue de USD 40 millones y las obras estuvieron a cargo de la firma constructora Tecnoedil.

Poder Judicial CDE 1.mp4

Video: Gentileza.

Según la Corte Suprema de Justicia en su página web, la sede representa la obra civil más grande de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial, ejecutados con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021.

El proyecto de construcción fue encarado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la institución.

Fuente: UH