Médica exigió a los políticos que “se dejen de joder” en los hospitales

"Les quiero dejar un mensaje a los políticos: que hoy se dejen de joder en los hospitales. Mis compañeros dijeron que no vamos a recibir ninguna llamada, incluso si un político llega a pedir un lugar en el hospital en Terapia Intensiva", afirmó en el programa La Lupa, de Telefuturo.

González recalcó que los médicos inclusive están dispuestos "a llegar a la violencia verbal, de ser puteados en otras palabras en el hospital, si se acercan a querer cruzar la fila o querer romper esa disposición de ordenamiento para entrar a un hospital".

OPORTUNISMO. González dijo que los médicos "están cansados de los políticos" que siempre se "aprovecharon de la salud pública" y pidió que se alejaran de ellos. "Queremos hoy que el Ministerio esté saneado y no les queremos cerca", aseguró.

El escenario sanitario se volvió crítico en las últimas dos semanas. Los hospitales de cabecera están llenos de pacientes en las unidades de terapia intensiva. El mismo panorama se repite en los demás centros que están colapsados. Los familiares de los pacientes internados deben comprar los medicamentos esenciales y gastan un promedio de G. 500.000 a 700.000 como mínimo por día. Inclusive, algunos deben rogar para conseguir ante la escasez que hay de los remedios.

González, además, pidió a la población que se cuide, que respete los protocolos sanitarios para evitar más contagios del Covid-19 y que se sigan perdiendo más vidas paraguayas.

ORANDO A DIOS. González relató que ven cómo la gente está desesperada detrás de los hospitales, orando y dejando todo en manos de Dios. Lamentó que muchas personas al salir a las calles no usan el tapabocas.

"Realmente estamos ya con las manos atadas hace mucho tiempo, pero hoy la situación es mucho peor. Le pedimos a la población que hoy haga su parte", expresó la representante del gremio de los médicos.

Insistió en que "hoy queremos que se cuiden, por lo menos para oxigenar los hospitales y les podamos dar oportunidad de vivir". Hoy muchas familias están llorando, desesperadas por un lugar en los hospitales y nosotros estamos con las manos atadas, no podemos hacer absolutamente nada", dijo.

Hasta el momento, Paraguay ya superó los 206.000 casos confirmados de Covid. De esta cifra, 4.003 personas ya fallecieron.

Más de 400 personas se encuentran en camas de terapia intensiva. Los médicos relataron que comenzaron a tomar la decisión de elegir a quienes tengan mayores posibilidades de resistir la enfermedad. Hubo 32 médicos que fallecieron de Covid-19 y otros 20 se encuentran en terapia intensiva.

El Gobierno sigue realizando lentamente el proceso de vacunación del personal de blanco con las vacunas que llegaron con cuentagotas. Hay apenas 36.196 vacunados.

La doctora González inclusive denunció que no se está respetando la línea de prioridades para la inmunización de los médicos y enfermeras que están en primera línea de fuego batallando con los enfermos de coronavirus. "Se vacunaban todos, menos los que realmente están en la primera línea", lamentó. Mientras, el Gobierno sigue esperando donaciones.

Les quiero dejar un mensaje a los políticos: que hoy se dejen de joder en los hospitales (…) no vamos a recibir ninguna llamada.

Realmente estamos ya con las manos atadas desde hace mucho tiempo, pero hoy la situación es mucho peor. Dra. Rosanna González

Fuente: UH