Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

Las disculpas fue expresada por el presidente Mario Abdo Benítez cuando iba finalizando la prolongada conferencia de prensa que brindó este martes en el Palacio de Gobierno, después de varias semanas de permanecer en silencio ante la crisis sanitaria.

Tras haber realizado un largo recuento sobre las acciones de su administración en sus primeros dos años y medio de gestión, el jefe de Estado realizó una breve autocrítica recociendo algunos desaciertos.

«Hemos cometido muchos errores, seguro que sí. No estamos conforme con el proceso de vacunación, pedimos disculpas si tenemos que pedir disculpas a la ciudadanía, y lo hacemos con mucha humildad. Hubiéramos querido tener las vacunas, antes y con mayor volumen y estamos haciendo el mayor esfuerzo para empezar el proceso de vacunación masiva lo antes posible», expresó.

Nota relacionada: Abdo rompe silencio para hablar sobre vacunas y el destino de los USD 1.600 millones

Abdo Benítez agregó que si se equivocaron «no lo hicieron de mala fe». Asimismo, pidió dejar los «itinerarios políticos» para priorizar «la necesidad de trabajar juntos».

El primer mandatario hizo una conferencia de prensa acompañado de todo su gabinete para referirse sobre la crisis sanitaria, la situación económica y la inestabilidad política que enfrenta el país.

Hizo un recuento acerca de la adquisición de las vacunas y argumentó que los insumos se resienten en los hospitales por la falta de producción local.

Más detalles: Tras salvarse de otro juicio político, Abdo pide evitar una crisis política

En un momento, incluso, ironizó sobre la crisis política al referirse sobre los fallidos intentos de juicio político que se dieron en el Congreso durante sus primeros años de gestión.

«Soy el presidente de la República que ha pasado la mayor cantidad de juicios políticos en el país», lanzó.

Mario Abdo Benítez estuvo en silencio durante mucho tiempo a consecuencia de esto, en medio de manifestaciones diarias, que se desataron por el hartazgo de la crisis económica y un sistema sanitario colapsado por los casos de coronavirus.

Fuente: UH