Mario Abdo inaugura camas en sede militar y vuelve a evitar a la prensa

Unas 25 camas de contingencia fueron ubicadas en un pabellón del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee). Las mismas funcionarán para que pacientes con Covid-19 continúen sus tratamientos tras ser estabilizados en los hospitales.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que en el sitio serán habilitadas 50 camas que servirán para descomprimir los hospitales. Indicó que 28 médicos y 54 enfermeras fueron contratados para el funcionamiento del pabellón.

Un presidente desorientado pintó maravillas, pero no hay vacunas

La habilitación del área de contingencia contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien evitó conversar con los medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo dio un extenso discurso este martes tras un prolongado silencio en medio de la crisis política y sanitaria. En su alocución, valoró el trabajo de los medios y se comprometió a dar respuestas a la ciudadanía a través de ellos.

Noticias sobre vacunas rusas

El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que durante esta semana se podrían tener novedades sobre la liberación de la carga de parte de las 1 millón de vacunas rusas contra el Covid-19 adquiridas por Paraguay.

Relacionado: Salud aguarda verificación de México para aplicar vacunas Covaxin

Por otro lado, señaló que en lo que respecta a las 100.000 dosis de la vacuna Covaxin, se esperará alguna resolución de los organismos sanitarios de México luego de que Brasil haya denegado el certificado de buenas prácticas a su fabricante.

El lote de vacunas permanecerá en cuarentena mientras el Ministerio de Salud busca comprobar su seguridad y eficacia.

Fuente: UH