Mario Abdo aparece en las redes para promocionar vacunación contra el Covid-19

En medio de una alerta roja sanitaria, la crisis económica y silencio del presidente Mario Abdo Benítez, el mandatario decidió este domingo publicar en Twitter una serie de fotografías del personal de blanco vacunándose contra el Covid-19.

Sin embargo, la respuesta de los internautas dejaron en evidencia una vez más el repudio hacia la gestión que viene realizando el Ejecutivo.

La red social nuevamente se volvió un medio de desahogo para cientos de paraguayos que reprocharon al jefe de Estado por la falta de medicamentos en hospitales públicos y la lenta llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Salud desconoce fecha de llegada de vacunas del Covax por problemas logísticos

Las jornadas de vacunación al personal de primera línea se realizó en el Hospital San Pablo, en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en hospitales de Loma Pytâ, Caaguazú, Cordillera y Ñeembucú.

Al pedo le putean al CM de esta cuenta. Seguro Marito está leyendo la Biblia a estás horas y más un Domingo de Ramos.

— Gustavo Zarza (@olimpero76) March 28, 2021

Muchos de los comentarios de los usuarios tienen que ver con indignación por querer promocionar un hecho cuya realidad está en el ojo de la tormenta. La lenta llegada de vacunas y la inmunización de los profesionales de blanco desataron todo tipo de críticas.

En lo unico que Paraguay es primero es en la corrupción.

— Homero (@DaniJar28870726) March 28, 2021

Muchos de los internautas piden al titular del Ejecutivo «que se vaya» y otros exigen que deje de guardar silencio ante el visible colapso sanitario.

Mientras que muchos siguen recordaron el comentario de Abdo Benítez de que solo lee la Biblia y no escucha ni lee las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

No te da pio vergüenza publicar eso sabiendo que tenemos el 0.19% de los paraguayos vacunados
Casi 7 veces menos que BOLIVIA
Y 154 veces menos que CHILE
Inmunizar es la única solución a este caos y nuestro país está horriblemente atrasado
Por qué?
Inútiles Partidas
Matemáticas es

— Diego Munita #31209 (@munitadiego) March 28, 2021

La situación epidemiológica en Paraguay es preocupante y el aumento de casos positivos llevó al limite a los hospitales públicos y privados. Hasta la fecha fueron confirmados 206.597 casos de coronavirus.

Paraguay requiere de al menos 7 millones de vacunas contra el Covid-19 para controlar la pandemia. Mientras que el mecanismo Covax sigue sembrando dudas sobre la fecha de arribo de las 64.800 dosis prometidas para finales de marzo.

Fuente: UH