Julio Rolón se despide de Mazzoleni: Nos vemos en la arena política

Julio Rolón hizo un posteo este viernes desde su cuenta de Facebook, haciendo un agradecimiento al doctor Julio Mazzoleni y mencionando un posible encuentro en «la arena política».

«Gracias Julio Mazzoleni. La Historia sabrá reconocer tu esfuerzo! Te espera la arena política. Será tu nuevo desafío y ahí nos encontraremos para cambiar el país!! Dios te acompañe siempre! Mis respetos y admiración! (sic)», escribió.

Nota relacionada: Julio Mazzoleni presenta su renuncia como ministro de Salud

El viceministro se despidió de esta forma del ex ministro de Salud, quien decidió apartarse del cargo, en medio de una profunda crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Mazzoleni confirmó tal decisión poco antes del mediodía de este viernes en una comunicación con el canal estatal Paraguay TV. Dijo que la decisión fue conversada con Mario Abdo Benítez y que el viceministro Julio Borba asumirá de forma interina el cargo.

Su renuncia se da un día después de que la Cámara de Senadores aprobara una resolución por la que se lo insta a dejar el cargo, a lo que él respondió primero que no daría un paso al costado.

El anuncio se realizó mientras referentes del Ejecutivo se reunían en el Palacio de Gobierno para analizar la comunicación estatal ante la crisis.

Más detalles: Senado insta a renunciar a Mazzoleni, Rolón y Sequera por gestión deficiente

Ciudadanos autoconvocados organizan una movilización frente al Congreso Nacional para este viernes, como medida de protesta ante la corrupción y la deficiente gestión del Gobierno. Una de las reivindicaciones era justamente pedir la renuncia de Mazzoleni.

Con el cambio en el Ministerio de Salud, el Ejecutivo espera liberar la presión que existe ante el inminente colapso del sistema sanitario, la falta de medicamentos y la deficiente gestión para el arribo de las vacunas contra el Covid-19.

Julio Mazzoleni era uno de los ministros más respaldados por Mario Abdo Benítez, quien más de una vez defendió la labor del entonces ministro de Salud ante las críticas a la gestión del mismo, de la que siempre se jactó como uno de los mejores sistemas ante la lucha contra el coronavirus.

Fuente: UH