Juez ratifica orden de captura contra Dalia López

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó la orden de captura contra Dalia López que ya lleva un año prófuga, tras su implicancia en la polémica visita al país del ex jugador brasileño Ronaldinho.

El juez Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura nacional e internacional de la empresaria Dalia López, prófuga en el caso de la documentación adulterada donde había sido procesado #Ronaldinho. Fue a pedido de los fiscales de la causa. @UltimaHoracom

— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) March 31, 2021

Esto fue a pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

López es buscada hace ya un año para ser sometida al proceso en la causa abierta por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

El Ministerio Publico realizó una serie de allanamientos también en inmuebles ubicados en el barrio Carmelitas de Asunción y en la ciudad de Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tevé.

A un año de su pedido de captura: ¿Dónde está Dalia López?

Según la investigación fiscal, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizaron Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay en marzo del 2020.

El ex astro del fútbol tenía previsto presentar su libro Genio en la vida y participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.

Ronaldinho y su hermano estuvieron recluidos más de un mes en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras ser imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

Luego fueron beneficiados con prisión domiciliaria y quedaron hospedados en un hotel en el centro de Asunción hasta salir del país.

El caso arrojó varios procesados y salpicó a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Ya en marzo del 2020 los fiscales habían solicitado la orden de captura internacional de López.

Fuente: UH