Jóvenes de pueblos originarios culminan carrera universitaria en Concepción

Los 60 estudiantes realizaron su defensa de tesina en la Universidad Nacional de Concepción, donde a través de la Facultad de Humanidades lograron seguir la carrera en Interculturalidad.

El acto se realizó en la Comunidad de Itá Guazú, donde los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años. Las tesis, en general, tenían como eje central la defensa y preservación de la cultura.

Varias autoridades de la Universidad de Concepción, la Facultad de Humanidades y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asistieron al encuentro, para escuchar la defensa de los trabajos de los estudiantes.

"Luego de casi seis años logramos terminar la carrera y fue una experiencia muy buena. Tuvimos unas dificultades, pero superamos y ahora estamos culminando esta carrera y estamos cerca de ser licenciados", expresó uno de los estudiantes.

De 72 alumnos matriculados, 60 realizaron la defensa del trabajo final y recibirán el título de Licenciatura en Interculturalidad durante las próximas semanas.

Fuente: UH