Hernán Hutteman es designado como nuevo jefe de Gabinete

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realiza una serie de movidas dentro de su Gabinete como parte de su estrategia para buscar destrabar la profunda crisis política y social derivada de la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos.

En ese sentido, designó a Hernán Hutteman como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor. Hutteman señaló que uno de los principales pedidos del mandatario es que se enfoque en la coordinación y comunicación entre los ministerios y secretarías.

"Desde hoy iniciaré este nuevo proceso, siempre desde el marco legal. Vamos a trabajar conjuntamente con la Unidad de Gestión, de modo a que los ministerios y secretarías trabajen de manera armónica en el desarrollo de las políticas públicas", dijo en conferencia de prensa.

Relacionado: Marito improvisa recomposición de su Gabinete para salvarse

Asimismo, se anunció que la ex Viceministra de Hacienda, Carmen Marín asumirá como secretaria ejecutiva de la Unidad de Gestión, en reemplazo de Hugo Cáceres.

"Es un honor para mí, como mujer, asumir esta unidad en un momento que es una enorme oportunidad para realizar las gestiones. El presidente me pidió agilizar los trámites en Salud, Educación y el área social", dijo.

El presidente de la República ahora está buscando calmar los ánimos. Improvisa en la recomposición de su Gabinete. Sus principales leales fueron cayendo como naipes en medio de denuncias de corrupción, escándalos y crisis.

La falta de medicamentos y la incapacidad de gestión sanitaria para traer las vacunas contra el Covid terminaron arrastrando a Julio Mazzoleni, hombre leal del equipo de Mario Abdo.

En las próximas horas se definirá quienes asumirán como nuevos titulares del Ministerio de Salud, de Educación y de la Mujer.

Fuente: UH