Hallan abandonado a un bebé recién nacido en Vallemí

Alrededor de las 9.50 un niño recién nacido fue encontrado abandonado en el predio del club hípico Alfredo Lomaquis, ubicado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Vallemí, Departamento de Concepción.

El pequeño estaba desnudo, con el cordón umbilical sin corte, cuando fue hallado por Máxima Cazal, de 32 años, informó la Policía Nacional.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada recibida en la oficina de guardia de la Comisaría 16ª Vallemí, por parte de la ciudadana, quien manifestó que encontró al bebé en el sitio.

Inmediatamente, efectivos policiales acudieron al lugar encontrando al recién nacido en el suelo como lo había dejado supuestamente la madre, cuya identidad se desconoce.

Seguidamente, se procedió a su traslado hasta el centro de salud local, donde fue atendido por el director Luis Areco, quien mencionó que la criatura se encuentra en buen estado de salud.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Blas Pizzani, de la Unidad Penal 1, de Puerto Casado y San Lázaro a la actuaria judicial Mirtha Ruíz, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Vallemí.

Fuente: UH