Grupo armado quema un retiro en zona de influencia del EPP

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 del domingo en un retiro ubicado en la estancia San Jorge situada en Cuero Fresco, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, explicó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los datos preliminares, al menos cinco desconocidos con ropas camufladas, pasamontañas y armas largas irrumpieron en el establecimiento. Personal de la FTC se encuentra en el lugar.

Apesteguía indicó que todavía no se puede afirmar ni descartar si el ataque fue perpetrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). «Se están haciendo las averiguaciones, aún no podemos hablar si se trata del grupo criminal», agregó.

«El Gobierno hasta ahora tiene cero resultados», dice hija de Óscar Denis

En el lugar se encontraba el encargado del retiro, identificado como Ricardo Zavala. El hombre denunció que los desconocidos dejaron un mensaje al propietario del inmueble.

«Le dijeron que le digan al patrón que pague en fecha a su personal y que haga donaciones a las comunidades indígenas de la zona. Una vez que tengamos más elementos vamos a ir direccionamiento la investigación», agregó.

En otro momento de la entrevista, el vocero de la FTC habló sobre los secuestrados por el EPP y expresó que «hay un grupo de inteligencia para seguir las informaciones que puedan conducir a los secuestrados».

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La última confirmación de que Edelio seguía con vida fue el 26 de diciembre del 2014.

El ex vicepresidente Óscar Denis también fue secuestrado por el EPP. La banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para su liberación.

Por su parte, Félix Urbieta, quien estaría en manos del Ejército del Mariscal López, fue secuestrado de la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Fuente: UH