Frente Guasu repudia la criminalización de las manifestaciones

La concertación política considera como tenebrosas las prácticas que pretenden "perseguir, criminalizar y reprimir a todo aquel ciudadano que manifieste, rechace y resista a los abusos, y a los actos de corrupción de este Gobierno".

Por otro lado, expresan su rechazo hacia los "ataques y amenazas" contra el senador Sixto Pereira, a quien los colorados señalan como instigador de las movilizaciones. Aseguran que con este tipo de acciones e busca "acallar cualquier voz crítica".

El Frente Guasu también expresa su solidaridad con los estudiantes universitarios y los ciudadanos que están procesados tras las movilizaciones sociales.

Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR

"Exigimos a este Gobierno que respete los derechos y libertades consagradas en nuestra Constitución Nacional, y deje de pisotear principios básicos y elementales de cualquier Estado de Derecho", señala el pronunciamiento.

La nucleación política además reitera su apoyo y solidaridad para con todas las nucleaciones sociales que se encuentran movilizados para pedir la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

El comunicado se da luego de que un grupo de jóvenes colorados haya presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador Sixto Pereira por supuestamente incitar a la violencia y atentar contra el orden constitucional.

Fuente: UH