Fiscalía ordena detención de un joven por resistencia en la Costanera

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz emitió a las 23.00 del sábado una orden de detención contra el joven Luis Carlos Insfrán, por el supuesto hecho de resistencia, exponiéndose a una pena de hasta dos años de cárcel.

Según los datos, el joven habría atropellado los conos del control policial en la Costanera de Asunción, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento y luego fuera grabado oponiéndose a la intervención de los uniformados.

En la mañana de este domingo declararon en la Fiscalía los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control y se solicitaron las imágenes de los circuitos de la zona.

Al respecto, el fiscal Ruíz Díaz manifestó en conversación con Última Hora que aún no se concretó la detención del hombre y que se lo investiga por resistencia al no querer detenerse en una barrera de control.

«Casi le atropella a un oficial que esta mañana declaró, me comentaron que llegó un amigo suyo a bordo de un vehículo con chapa del Poder Judicial y de esa persona no sabemos nada, vamos a pedir informaciones para saber cuál fue la participación de esa persona, para saber si era un funcionario o cuál era su condición», expresó.

Desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial informaron a Última Hora que la chapa PJJ 605 es una de las chapas que se le entrega a magistrados para su vehículo particular y aclaran que no se trata de un móvil de la Corte Suprema de Justicia.

A través de un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que el hombre fue retenido por los intervinientes y con mucha prepotencia reclamaba el procedimiento, alegando que estaba por la calle en busca de comida.

Costanera de Asunción.

El momento del hecho fue captado por un celular en la Costanera de Asunción.

Fuente: UH