Fiscalía investiga la muerte de una joven tras un aborto

El operativo estivo a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien explicó que las investigaciones se originaron tras el fallecimiento de una joven de 28 años, en Caaguazú y que se quiso hacer pasar como una muerte súbita.

La fiscala explico que en médico forense de turno en Eduardo Cano, dudó sobre la causa de la muerte presentada ante la Policía Nacional, por lo que decidió inspeccionar el cuerpo. Tras la verificación se pudo constatar que la joven falleció tras la interrupción de un embarazo.

La mujer falleció el pasado 28 de marzo en una clínica clandestina de Caaguazú hasta donde fue trasladada luego de complicaciones por el aborto practicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.

El procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martinez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas.

La Fiscalía sospecha que el supuesto médico atendió a varias personas con anterioridad. El hombre cuneta con prisión domiciliaria y tiene antecedentes por lesión grave y homicidio.

La madre de la joven también es investigada por las autoridades ya que en todo momento intentó ocultar la causa de la muerte de su hija.

Tanto el detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.

La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación.

Fuente: UH