Escrachan a jueza en su domicilio por odenar prisión de estudiantes

Los manifestantes llegaron hasta las calles Alonso y Melo de Portugal, en Asunción, donde reside la jueza Hilda Benitez para escracharla por dictar la prisión de los estudiantes Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco.

A los gritos de «Hilda Benitez, corrupta y bandida», los manifestantes empapelaron las muralla con papel higiénico y tiraron huevos contra el domicilio de la magistrada. En la ocasión un fuerte dispositivo policial con acompañamiento de cascos azules resguardaron la casa de Benítez.

Los jóvenes repudian la manera arbitraria en que se dictó la prisión de los estudiantes universitarios involucrados supuestamente de la quema de Colorado Róga.

Nota relacionada: Imputados por quema de ANR irán a prisión; el escopetero sigue libre

Asimismo, los estudiantes pidieron el cese de la persecución policial para los que luchan por cambios en el Gobierno y exigieron que se respete el derecho de los ciudadanos de poder manifestarse, así como el de los imputados por el caso.

#Ahora
Escrache frente a la casa de la Jueza Hilda Benitez Vallejos, por ser quien ordeno de manera arbitraria la prisión de estudiantes universitarios.

Fuente: CEUNA. pic.twitter.com/zG6AVkkGlp

— Cony Oviedo (@CONYOVIEDO) March 31, 2021

Bajo el argumentó de que no se daban las condiciones para una medida alternativa, ya que existe peligro de fuga y posible obstrucción a la Justicia, la jueza de Garantías ordenó la prisión de los tres estudiantes. Además, decretó la rebeldía y orden de captura de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero porque no se presentaron a la audiencia de imposición de medidas cautelares

Los jóvenes se encuentran imputados desde el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

También puede leer: Cuestionan prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

La Fiscalía señala que los cinco son responsables del incendio ocurrido en el local de Colorado Róga, de propiedad de la Asociación Nacional Republicana, tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez el 17 de marzo pasado.

Fuente: UH