Don Joel Oviedo, el taxista que pidió remedios para su hermano, está internado con Covid

El taxista que irrumpió en un acto oficial en Guairá para implorar sedantes para su hermano con Covid-19 al presidente, Mario Abdo Benítez, es quien ahora se encuentra hospitalizado a causa del virus.

Sin bien su situación es estable y se encuentra en una sala Covid, la familia se encuentra muy golpeada ya que la mamá de don Joel, de 90 años, también está internada en Terapia Intensiva por coronavirus.

Su familia señala que después de la internación del hermano de don Joel, quien venció a la enfermedad, arrastran deudas para la compra de medicamentos y, para poder vivir, ya que no están pudiendo trabajar.

Nota relacionada: Dramática súplica por fármacos en plena pandemia de coronavirus

A través de un audio de WhatsApp, el taxista dijo estar muy preocupado por su mamá, a quien ya no puede ayudar porque también se internó este martes.

«Estamos debiendo en la farmacia, un conocido nuestro nos deja retirar los medicamentos que se necesitan, porque nosotros ya no tenemos nada ya que la familia no trabaja. Estamos dando todo lo que tenemos», dijo Iván Oviedo, sobrino de don Joel.

Detalló que si bien los medicamentos que faltan no son tan costosos, ellos deben recurrir a todo tipo de sacrificios para costear lo que se necesite. En caso de poder ayudar a la familia se puede contactar con Fátima Vázquez, cuñada de don Joel, al (0982) 995-301.

También puede leer: Don Joel quiere vender su taxi para «salvar la vida» de su hermano

Por su parte, Christian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica, mencionó que don Joel se encuentra estable, con buena saturación de oxígeno, mientras que su mamá se encuentra delicada.

44 internados por Covid-19 en Villarrica

El director del Hospital Regional indicó que 44 personas se encuentran internadas por el virus, 38 en sala común y seis en Terapia Intensiva. «Estamos llenos, la urgencia está casi siempre al 100%. Ampliamos nuestra capacidad de paciente Covid prácticamente el doble», precisó.

El director dijo que este miércoles recibieron insumos médicos del Ministerio de Salud. «Vamos a aguantar hasta donde podemos por la demanda de los medicamentos, hay pacientes que usan más ampollas», reconoció.

Hermano del taxista Joel Oviedo venció la batalla al Covid-19

Don Joel se convirtió en un símbolo del sufrimiento por el que pasan cientos de familias que deben comprar medicamentos para sus enfermos de Covid-19. Y la respuesta del presidente, Mario Abdo, con un «moopio che aikuaáta» a su pedido desató el principio del rechazo ciudadano a su gestión.

Fuente: UH