Director médico de Alto Paraná no cree necesario cerrar frontera con Brasil

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó este lunes que los datos epidemiológicos muestran que no hubo aumentos de casos de Covid-19 posterior a la apertura del Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

Al respecto, indicó que la preocupación es la alta circulación comunitaria y que se debe insistir en los controles sanitarios en los barrios y en las periferias.

"No vemos la necesidad de cerrar las fronteras, el contagio es comunitario y debemos insistir en los barrios», mencionó a radio Monumental 1080 AM.

El Gobierno dispuso restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía en el territorio nacional desde el fin de semana hasta el 4 de abril con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid, pero permitió que las fronteras sigan abiertas.

Migraciones: ¿Por qué no cerrarán fronteras para mitigar contagios de Covid?

Al respecto, dijo que son muchos los paraguayos que van a las playas de Brasil vía terrestre y que un gran porcentaje de los viajeros no realiza su salida del país y ni siquiera se acerca a Migraciones del lado paraguayo para no hacerse el hisopado.

"Eso sí nos preocupa y Migraciones deberá de estar con un trabajo más específico respecto a esta situación", remarcó Kunzle.

El temor que existe es que más paraguayos puedan entrar de Brasil al país contagiados con la nueva variante P1 del Covid-19.

Paraguay habilitó el tránsito en las ciudades fronterizas con Brasil desde el pasado 15 de octubre luego de casi siete meses. La situación epidemiológica del país pasa por su peor momento con 208.655 casos confirmados de la enfermedad.

Fuente: UH