Diputado plantea flexibilidad para empresas transportistas en pago a IPS

El legislador plantea un régimen transitorio de aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) para las empresas dedicadas al sector transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancias.

Walter Harms justificó su propuesta en un pedido de los empresarios del sector, quienes le solicitaron aportar en las mismas condiciones que el sector gastronómico, abonando el 25% de lo correspondiente, durante los primeros seis meses del 2021.

La propuesta plantea que el saldo con la previsional pueda ser financiado de modo a que las firmas cumplan con sus obligaciones.

Le puede interesar: Venden fármacos de uso exclusivo del IPS en afueras del Ineram

«Esto obedece a que estas empresas de transporte están prácticamente paralizadas en sus funciones, muchos de sus funcionarios están cesantes y sus ómnibus están en parques cerrados debido al cierre fronterizo con la Argentina», explicó el legislador en comunicación con Radio Cámara,.

En el mismo sentido, Harms hizo mención al bajo movimiento de las firmas que operan con viajes al Brasil, lo que "complica el cumplimiento de las obligaciones con la previsional".

La Ley 6078 establece un régimen transitorio de aportación para las empresas del rubro gastronómico, eventos, hotelero, entretenimiento y agencias de viajes. La propuesta pretende ampliar los alcances de esta normativa.

Fuente: UH