Convocan a movilización ciudadana por falta de medicamentos en Encarnación

La convocatoria es para las 19.00 y los organizadores piden llevar tapabocas, alcohol y otros elementos para la desinfección, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La convocatoria se inició en las redes sociales con el hashtag #HartazgoCiudadano y según aclaran «es organizado en nombre de los cientos de paraguayos #que murieron y morirán por la corrupción reinante en el sistema de poder».

Salud proveerá medicamentos faltantes a hospitales para 2 o 3 meses

Se insta a la ciudadanía de Encarnación a acompañar está movilización y repudiar los hechos de corrupción, como también exigir la provisión de medicamentos e insumos que actualmente escasean en los hospitales.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) hay nueve camas y en salas de internación hay 45 camas, todas ocupadas.

Nota relacionada: Itapúa registra un repunte histórico de casos de Covid-19

Desde diciembre pasado se registra escasez de medicamentos e insumos.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el Departamento de Itapúa registra 1.126 casos activos de coronavirus, Encarnación concentra 716 casos de Covid-19, Cambyretá 108 y Coronel Bogado 33.

Un total de 113 personas fallecieron en el Departamento de Itapúa a causa de la enfermedad.

Según el último reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud, actualmente se registran 162.871 casos confirmados, 3.239 fallecidos y 136.366 personas recuperadas. Hay 1.103 internados, de los cuales 270 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: UH