Contraloría fiscalizará Gobernación de Alto Paraguay

Mediante la resolución CGR Nº 466/20 se dispuso la Fiscalización Especiales Inmediatas (FEI) de la Gobernación de Alto Paraguay, el cual tendrá como objeto de revisión es la ejecución presupuestaria de gatos del ejercicio fiscal 2019.

El contralor General Camilo Benítez Aldana comunicó que la coordinación, seguimiento y cumplimiento de los trabajos dispuestos estarán a cargo del titular de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales.

Nota relacionada: Casa de lubricantes vendió planta de agua a Gobernación

Asimismo, se informó que el equipo auditor realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ, en cumplimiento a lo dispuesto y la solicitud de provisión de documentos e informes se canalizará a través de la jefa de equipo, que por su naturaleza puedan ser entregados sin más trámite para su análisis.

Para la ejecución del trabajo se solicitó la designación de un nexo oficial a efectos de facilitar los medios y documentos requeridos por los auditores, que deberán presentar al Organismo Superior de Control en un plazo no mayor a cinco días, contados a partir del jueves pasado.

También puede leer: Contrataciones Públicas investigará licitaciones supuestamente irregulares de Gobernación de Alto Paraguay

Por su parte, la Gobernación de Alto Paraguay se pronunció al respecto, afirmando que los funcionarios del departamento administrativo estarán trabajando con los funcionarios de la Contraloría General de la República para transparentar más la gestión del Adorno.

En julio del año pasado la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas también ordenó la apertura del procedimiento de investigación de dos licitaciones supuestamente irregulares por parte de la Gobernación de Alto Paraguay, para la compra de una planta purificadora de agua y de combustibles.

Fuente: UH