Consejo de Educación rechaza cese de clases presenciales en Alto Paraná

Imprudente, apurado y desatinado. Así califican los portavoces del Consejo al pedido del gobernador, Roberto González Vaesken, y del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acerca del cese de las clases presenciales en el Departamento de Alto Paraná.

Los referentes del sector educativo convocaron este viernes a una conferencia de prensa para expresar su postura sobre el pedido remitido al Ejecutivo y denunciaron que no fueron parte del consenso.

"No estamos de acuerdo. Hemos hecho un gran esfuerzo para adecuar nuestra infraestructura para cumplir con el protocolo, nos hemos adaptado a las normas y estamos seguros de que nuestras instituciones brindan el ambiente seguro", dijo Obdulio García, portavoz del Consejo.

Piden restringir y suspender clases para frenar al Covid en Alto Paraná

García aseguró que las instituciones educativas cumplen los protocolos sanitarios a diferencia de la Municipalidad y la Gobernación, donde se registran aglomeraciones.

"No se puede castigar al pueblo porque hace bien las cosas. Nos llama la atención las decisiones apuradas que toman", refirió.

En el mismo sentido, el representante de las instituciones educativas privadas aseguró a que en 15 días del regreso de las clases presenciales en Alto Paraná se dieron pocos casos de Covid y fueron aplicados los protocolos establecidos por Salud.

La reacción del Consejo Departamental de Educación se da un día después de que el gobernador, Roberto González Vaesken, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y la Décima Región Sanitaria hayan acordado un pedido de nuevas restricciones y la suspensión de clases para la zona debido a la segunda ola de coronavirus y el colapso de los hospitales.

El regreso de las clases presenciales en todo el país es un tema que se debate en todos los ámbitos debido a que se atraviesa por un nuevo pico de contagios de coronavirus.

Fuente: UH