Condenan por segunda vez a un hombre por violencia contra la mujer

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó, a un hombre a 4 años de pena privativa de libertad.

El condenado está identificado como Gildo Garay Grance, quien registra una condena anterior de 6 años por el mismo hecho punible, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala Emilce Ovelar de Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, pudo demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

Según los antecedentes, las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019. En aquel entonces, Garay Grance atacó a bordo de su motocicleta a su ex pareja, y seguidamente la tomó fuertemente del brazo y la golpeó brutalmente.

La investigación señala que el hombre creía que la mujer estaba embarazada de su actual pareja y por ello le aplicó fuertes golpes en el vientre, manifestándole que si no tuvo hijo con él, no tendría con nadie más.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar, siendo posteriormente denunciado ante la Fiscalía, con lo que se inició el proceso penal.

El hombre ya había sido condenado por ejercer violencia contra la misma víctima. Fue luego de ingresar a la fuerza a la vivienda de su ex pareja y estando dormida intentó estrangularla.

Sin embargo, la afectada pudo zafarse y pedir auxilio a su hermana, quien residía al lado de su casa. Garay Grance perseguía sistemáticamente en todas partes a la víctima. Por este caso, el hombre fue sentenciado a 6 años de prisión en un anterior juicio oral.

Fuente: UH