Colorados frenan ley que castiga reguladas para no matar a los empresarios

Los diputados colorados dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria en la que se pretendía analizar el proyecto de ley por el cual se busca retirar la licencia a las empresas de transporte que realicen reguladas de servicio.

Según se pudo evidenciar durante la sesión, los diputados colorados acordaron no estudiar el proyecto de ley.

Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas

Mientras el diputado liberal Rodrigo Blanco solicitaba que el pleno se constituya en comisión, se escuchó al líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, pedir a sus pares que dejen sin cuórum la sesión. "Hola. Hay que retirarse porque nos pidió Obras Públicas eso", expresó.

Posteriormente, el diputado cartista pidió la palabra y explicó que habría un acuerdo para analizar la propuesta de normativa recién en ocho días.

"El proyecto es inviable y cancelar es dejar a la ciudadanía a pie. No estamos dando solución y estamos matando a los empresarios serios", dijo Núñez.

Tras la moción de Núñez se verificó el cuórum y se constató que los cartitas y abdistas se retiraron, por lo que se levantó la convocatoria.

Pasajeros cerraron 4 Mojones por falta de buses

La semana pasada los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley antichantaje de los empresarios del transporte público. Los legisladores votaron a favor de cancelar las licencias de itinerarios por incumplimiento de servicios, con relación a las reguladas.

La propuesta de normativa se da luego de las sucesivas denuncias de pasajeros sobre reguladas en el servicio de transporte público metropolitano.

Fuente: UH