Chile detecta 7.326 nuevos contagios con el 97% de su población confinada

A la fecha, el país, cuyo confinamiento decretado por el Minsal afecta al 97% de la población, mantiene 41.767 casos activos, es decir, personas con capacidad de esparcir la enfermedad.

Para detener el avance del virus, durante este fin de semana el Gobierno canceló los permisos de circulación personal en todo el país, además de decretar el cierre de grandes cadenas de supermercados y mercadillos.

Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, el escenario alcanzó tal punto de gravedad que desde las instituciones políticas se evalúa aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se determinará, entre otros cargos, a los delegados que redactarán una nueva Constitución.

Brasil supera los 310.000 fallecidos por Covid

Según la cartera de Salud, 2.539 personas permanecen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 2.178 de ellas con apoyo de ventilación mecánica.

Con el 95% de la red sanitaria a tope, se informó del fallecimiento de 101 personas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22.754 decesos con PCR positivo.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, 977.243 personas se contagiaron de Covid-19, y durante la última jornada la tasa de positividad nacional fue de 9,1% y de un 8% en la región metropolitana.

El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80% de la población para fines de junio.

Fuente: EFE

Fuente: UH