CDE: Paseros atacaron a trabajadores de prensa

El móvil de la trabajadora de prensa de Telefuturo, Noelia Duarte, sufrió daños en los parabrisas, tras haber sido sorprendida por una turba de paseros a unos 30 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, donde fue alcanzada por piedras mientras se encontraba en su vehículo, según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Asimismo, el trabajador Aníbal Rolón sufrió de agresiones físicas cuando llegó para la cobertura periodística en la zona.

Desbaratan presunta red de funcionarios y militares coimeros en el Puente de la Amistad

Ya en horas de la noche, autoridades locales realizaron el allanamiento de una oficina de la Aduana, donde fueron detenidas nueve personas, entre ellas personal militar, funcionarios de Aduana y dos civiles.

La investigación refiere que en complicidad los funcionarios y militares dejaban pasar mercaderías de contrabando de los paseros desde Foz de Yguazú-Brasil.

El operativo denominado Tartufo fue llevado adelante por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando y la Secretaría Nacional Anticorrupción.

La denuncia ya había sido planteada en diciembre del año 2020 y mediante un trabajo conjunto con el Ministerio Público se pudo individualizar a las personas.

Fuente: UH