Cartista afirma que Mario Abdo lleva a la cuneta al Partido Colorado

La ciudadanía se movilizó y salió a las calles contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez por la grave crisis económica, política, sanitaria y social. Todo esto revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político.

Ante ello, el diputado colorado Walter Harms fue consultado sobre la posición del movimiento Honor Colorado ante los últimos hechos.

"Nosotros ya estábamos preocupados antes de esto (manifestación ciudadana) porque acá el que se va a la cuneta no es Mario Abdo Benítez, él le está llevando a la cuneta al Partido Colorado con su gestión", aseveró.

A criterio del parlamentario cartista, la ciudadanía está harta por la falta de previsión en el sistema de Salud Pública y por la corrupción. Además, agregó que, desde Honor Colorado, esperan las medidas del presidente Mario Abdo.

Mario Abdo anuncia cambios en tres ministerios y en Gabinete Civil

El jefe de Estado anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la primera jornada de manifestación que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos.

"Tenemos que tener primero un panorama más claro, sobre todo en los cambios en el gabinete y después vamos a analizar nuestra posición. Lo que nosotros buscamos es una mejora en la gestión de este Gobierno», explicó y manifestó que una vez que se den las designaciones se reunirán.

Igualmente, dijo que no es fácil tomar esta decisión (sobre el juicio político), pero que esperan que Mario Abdo Benítez logre un cambió en su administración. El cartismo ya salvó al jefe de Estado de la amenaza de un juicio político en el 2019.

Nota relacionada: El hartazgo ciudadano en los carteles

Desde el viernes, una gran cantidad de ciudadanos se congregaron para manifestarse contra el Gobierno. Este domingo llegaron en inmediaciones de Mburuvicha Róga y, en horas de la madrugada, ocho manifestantes fueron detenidos, tras una represión policial.

La primera manifestación terminó con un enfrentamiento entre ciudadanos y la Policía, dejando varios heridos y un pedido de tregua al final de la noche por los agentes policiales, lo que fue considerado como una victoria por parte de los congregados.

Fuente: UH