Arnaldo Giuzzio pide avanzar en detención de Dalia López y otros

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que se «debe avanzar firmes en la detención de más buscados», como la empresaria Dalia López y otros.

Esto tras la recaptura de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, y afirmó que la detención del narcotraficante «trae justicia» en memoria del comisario Félix Ferrari y todo el cuerpo de la Policía Nacional y ya «rendirá cuentas por sus hechos».

La recaptura de Samura trae justicia en memoria del Comisario Ferrari y todo el cuerpo Policial, ya rendirá cuentas por sus hechos.

Debemos avanzar firmes en la detención de más buscados como Dalia y otros.

— Arnaldo Giuzzio (@arnaldogiuzzio) March 29, 2021

La empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.

Caso Ronaldinho: Imputan a empresaria Dalia López y declaran su rebeldía

El 7 de marzo se cumplió un año desde que la jueza Lici Sánchez declaró la rebeldía de Dalia López e impuso una orden de captura. Hasta el momento, el Ministerio Público no tiene datos certeros sobre su paradero, pero se cree que sigue en Paraguay.

La empresaria habría gestionado la llegada del ex astro del fútbol y también fue sindicada por el supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, como la persona que les facilitó las cédulas paraguayas de contenido falso y los pasaportes adulterados.

La mujer, sobre quien pesa una orden de captura nacional y otra internacional, está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Nota relacionada: A un año de su pedido de captura: ¿Dónde está Dalia López?

Para el Ministerio Público, López integraría una organización criminal estructurada para facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes falsos, con participación de funcionarios estatales y privados. Esto, con el objetivo de generar negocios jurídicos y beneficios patrimoniales.

Según la investigación, la empresaria entregó las cédulas y los pasaportes a la esposa de Sousa Lira, identificada como Paula Regina Oliveira, quien vino previamente al país.

Fuente: UH