Viceministra de la Mujer renuncia y advierte que institución perdió credibilidad

Liliana Zayas Guggiari anunció que renunció al cargo de viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, por haber estado desacuerdo con el polémico comunicado que se emitió tras el escrache a Juan Ernesto Villamayor y por el reconocimiento que se hará al presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer Paraguaya.

«Tiene que ver con las últimas decisiones que tomó la máxima autoridad y no que convergen con las mías», comunicó durante una entrevista con el canal NPY.

En su carta de renuncia, la ahora ex funcionaria también advirtió que el Ministerio de la Mujer «perdió credibilidad y goza de desconfianza».

Nota relacionada: Un reconocimiento a Mario Abdo en el Día de la Mujer Paraguaya genera críticas

El Ministerio de la Mujer fue blanco de críticas desde el último fin de semana por su pronunciamiento con respecto a las agresiones que sufrieron las acompañantes del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en un restaurante y el supuesto encubrimiento de un pariente violento.

A esto se suma la invitación que realizó para un acto por el Día de la Mujer Paraguaya, que incluye el reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Estas polémicas convirtieron a la cartera estatal en un blanco de críticas que desencadenó en una cadena de reacciones, principalmente, de repudio generalizado.

Noticia en desarrollo.

Fuente: UH