Tribunal Electoral del PLRA abre inscripción para municipales

El TEI, presidido por Óscar Forestieri, mencionó que se aguarda que el periodo de inscripción de candidaturas se dé de manera normal.

Para ello, el plazo establecido según resolución de modificación del art. 1 de la Resolución 137/2020, es desde este viernes y el mecanismo establecido es por la vía informática y no presencial, y no será por departamento, sino unificado. "No se discrimina por departamento porque vamos a hacer a través del sistema informático, es decir, vía online, desde este viernes hasta el 19 de febrero", explicó Forestieri.

Agregó que independiente al distrito o departamento, todos los afiliados que pugnen por los distintos cargos podrán enviar su solicitud desde las siete de la mañana de ese día hasta las 23:59 del viernes 19.

CANDIDATURAS. Dentro de la semana de inscripciones, algunas candidaturas a intendentes en los distintos departamentos ya se mostraron ante la ciudadanía en busca de adherentes.

En el distrito de Pilar, Departamento de Ñeembucú, la presentación se dio por partida doble dado que el diputado Carlos Silva, que se posiciona para candidato a presidente del PLRA, presentó a su candidato a intendente por Pilar; Édgar Morel (lista 100).

En el partido se disputará la interna el 20 de junio a los cargos de presidente del Directorio, candidato a intendente en más de 200 municipios y concejalías.

La oficialización de candidaturas está prevista para el 5 de marzo.

Fuente: UH