Según forense, muertes en Tacumbú fueron por heridas de arma blanca

Seis de los siete fallecidos que dejó el amotinamiento en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya fueron sometidos a la autopsia. El médico forense Pablo Lemir afirmó que todas esas muertes fueron a causa de heridas de arma blanca.

«Es un trabajo minucioso y se describe herida por herida, se describe y fotografía absolutamente todo. En principio se puede afirmar que todas las muertes son provocadas por heridas de arma blanca», mencionó a los medios de prensa.

Detalló que cada uno de los cuerpos poseen distintos tipos de heridas de arma blanca y algunos sufrieron ataduras en las manos y decapitación post mortem, informó Telefuturo.

Aplicarán Protocolo de Minnesota para analizar cadáveres de fallecidos en Tacumbú

El último cuerpo, que sería de un hombre de 49 años, fue encontrado en un túnel y será trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

«El ultimo cuerpo también va a ser traído a la Morgue Judicial y la autopsia podría pasar para mañana, es lo que estimo», mencionó Lemir.

Todas las víctimas fueron identificadas como Francisco Vargas Leiva, Alcides Ramón González, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios y Roberto Ríos.

De los mismos, González Cáceres y Ríos son los únicos condenados. Los demás están procesados.

El amotinamiento en el interior de la penitenciaría se registró en la tarde de este martes. A la mañana también los reclusos quemaron colchones en los pasillos.

Las personas privadas de libertad habían tomado de rehenes a 19 guardiacárceles y exigieron la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para negociar la libertad de los funcionarios.

La situación se habría originado por el traslado del recluso Orlando Efrén Benítez, un conocido asaltante y ex socio de Yacaré Po, hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Fuente: UH